sábado, enero 30, 2010

Me buscarás

Me buscarás sin hallarme
por el sendero de lo incierto
y yo callada acecharé tu sangre
para decirte lo que siento.

Me buscarás oscilante
entre designios y antojos
y verás tu mente desarmarse
enredando laberintos a tus ojos.

Me buscarás incesante
entre tenaces súplicas y ruegos,
sin escuchar que mi aroma
va exhalándose en tus sueños.

Me buscarás errante
entre las sombras de angustia,
sin descifrar que mi destello
se ha clavado en tu ruta.

Me buscarás ignorante
de mis pasos en tu boca,
que no ceso de adorarte
mas la duda te sofoca.

Me buscarás y distante
permaneceré con la ilusión
de que vengas a buscarme
cuando a tu alma des razón.

2 comentarios:

Beto Cuevas dijo...

Espero que cuando te busque te encuentre, pq en Santiago me pierdo XD

Estan hermosos tus poemas mi querida Nancy.

Un abrazo y se cuida mucho.

El Inocente dijo...

Riera de segador:

Fatiga convulsa
del labrador destinado,
blanquea su yerta barba
entre espigas que esperan.
Por la hoz férrea descubren.
Hierro culto carga
asalto de glorias promete
la verde escarcha del labriego.
Cobre sediento de tierra
aguarda en su mina
su muerte
con esposa dormida.
Un cierzo canta con afán.
Tierra amiga
que destierra su leve trigo.

II
La cerviz huye
contemplando los brazos férreos,
armados.
Vana contienda enfurecida
que máquina de amor disuelve.
Como dura Flérida
que todo trabajo humano apremia
y este arado, sudor no empaña.
Anisada memoria acomete y apaña.
Soldado de hoz solícito
todo el campo le entraña
toda tierra llora su barbecho
su gesta hace horda
en agraz durmiente,
paso de las rieras
de muerte jóven.





El Castellano